La obra pública se dispara un 92%

La obra pública se dispara un 92% al inicio del año impulsada por el AVE y el calendario de elecciones

El Ministerio de Fomento lanzó obras por 907,3 millones en el primer mes del año, casi tres veces más (+175%) que un año antes

La licitación de obra por parte de las administraciones públicas alcanzó los 2.646,9 millones de euros el pasado mes de enero, lo que supone casi duplicar (+92,5%) la del año anterior, gracias al impulso de los proyectos del AVE y las próximas citas electorales.

La obra pública arranca así el ejercicio al alza, después de que en 2018 cerrara en su volumen máximo de los últimos ocho años, desde 2010, según datos de la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan.

El Ministerio de Fomento, primer órgano inversor de la Administración central, lanzó obras por 907,3 millones de euros en el primer mes del año, casi tres veces más (+175%) que un año antes, gracias al incremento de los trabajos del AVE y a pesar de no tener aprobado el Presupuesto del presente ejercicio.

Nuestra opinión: Siempre que una empresa pueda realizar trabajos, prestar servicios o entregar suministros a la administración pública, se debe plantear poder trabajar también para esos clientes. Es otra manera de diversificar el negocio con otro tipo de cliente diferente. Tener clasificación del Ministerio de Hacienda y optar a Concursos y Licitaciones es otra forma de incrementar el volumen de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.