EMPRENDEDORES

EMPRENDER: Recompensas y Dificultades

Definición de emprendedor/a: Persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Persona con una actitud dinámica, progresiva, diligente, emprendedor/a en definitiva.

Dentro de todos nosotros hay un emprendedor, y si lo hay de verdad algún día sale de lo más íntimo de tu ser para mostrarse al mundo en sociedad. Sin duda la motivación puede ser muy dispar, pero con un objetivo común, trabajar para uno mismo creando algo que necesiten o cubran las necesidades de los demás (clientes).

Todo emprendedor emprende por las recompensas futuras, pero no cabe duda que el camino está listo para ponernos en dificultades y obstáculos, pero, que como en la vida en general, hay que ir gestionando y dejar atrás las etapas que vamos superando. Todo ello conforma la experiencia, y esa experiencia nos sirve para que los futuros problemas lo sean menos.

PASOS PARA EMPRENDER

Todo emprendedor/a está obligado a dar los siguientes pasos:

  1. Idea de Negocio
  2. Empresa: que sea posible, legal y viable
  3. Evaluación y Viabilidad
  4. Plan de Empresa
    1. Definir producto/servicio/obra
    2. Mercado
    3. Marketing
    4. Producción
    5. Recursos materiales
    6. Organización: RR.HH.
    7. Plan Económico-Financiero
    8. Seguridad e Higiene
    9. Calidad
    10. Valoración Global del Proyecto
    11. Financiación
    12. Contabilidad, Fiscalidad, Seguridad Social, etc

HACER EQUIPO: Requisito básico para el emprendedor/a

El emprendedor/a desde el punto 2 necesita incorporar a su proyecto personas o equipos que le ayuden a gestionar su Idea de Negocio. Es recomendable tener a tu lado desde el inicio alguien que te diga lo posible, lo legal y lo viable de tu idea, estudie y valore la viabilidad, realice junto a tí un plan de empresa definido, en definitiva rodear tu idea de personas que sumen a tu proyecto. En CLEMENT GRIÑAN ASESORES, SL hacemos realidad tus ideas y te acompañamos en el camino. Somos un activo para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.