El BCE mantiene los tipos de interés en el 0%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0% y anuncia nuevas inyecciones de liquidez para la banca en septiembre de 2019

Estas nuevas operaciones, inyecciones del BCE, pretenden mantener unas condiciones de financiación favorables para la banca y transmitir la política monetaria a través de los canales financieros de una forma efectiva. » Esto abre la puerta a que los bancos que concedan más crédito a familias y empresas y tengan unas condiciones favorables”

El Banco Central Europeo (BCE) ha cambiado su hoja de ruta de forma contundente. El organismo monetario retrasa la primera subida de tipos hasta finales de 2019, en lugar de finales del verano como estaba previsto. Por otro lado, la institución ha anunciado nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo para que la banca canalice ese dinero a las familias y empresas en forma de préstamos. Además, el BCE ha mantenido el tipo de interés principal en el 0%, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continuará en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%, según se desprende del comunicado de la reunión de marzo.

Tras el comunicado, las probabilidades que otorga el mercado a una subida de tipos en la Eurozona para 2019 se han hundido por debajo del 20%. Mientras que la posibilidad de que se mantengan ‘congelados’ se ha incrementado hasta el 80%. El mercado no cree que el BCE vaya a subir el tipo sobre la facilidad de depósito en lo que resta de 2019.

A partir de Septiembre será un momento óptimo para operaciones de financiación con las entidades financieras Esta noticia abre también la posibilidad de que el tipo de interés no varíe y por tanto se puedan alcanzar buenos precios sabiendo que el BCE mantiene el pulso con la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.