Campaña de la RENTA 2018

Hoy día 2 de Abril comienza la campaña de la RENTA 2018.

Desde hoy y hasta el próximo 1 de julio se alarga la campaña de la renta 2018, y desde ayer se puede solicitar cita previa. Pero desde CLEMENT GRIÑÁN ASESORES, SL te aconsejamos que hagas tu declaración con expertos, puedes ahorrar mucho dinero y tiempo.

¿Quién tiene que presentar la declaración?

En principio y con carácter general tendrán que presentar la declaración todos los contribuyentes residentes en España, excepto los que solo han ingresado rentas del trabajo, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales siempre que procedan de un solo pagador. Cuando existan varios pagadores (si se han tenido varios trabajos durante el año pasado), siempre que la suma del resto no supere los 1.500 euros.

Tampoco tendrán que presentar la declaración cuando el único ingreso proceda de la pensión de jubilación, planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia. Pero siempre que para fijar la retención del IRPF se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento reglamentariamente establecido (lo tiene que pedir el contribuyente al banco, aseguradora o a la Seguridad Social).

El límite para no tener que presentar la declaración se reduce a 12.643 euros anuales cuando el contribuyente haya tenido más de un pagador y la suma de ingresos superen los 1.500 euros anuales. También se tendrá en cuenta ese límite cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas o cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. Tampoco tendrán que presentar la declaración los que hayan percibido rentas inferiores a 12.643 euros cuando perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Desde CLEMENT GRIÑÁN ASESORES, SL recomendamos dejarse asesorar para realizar la declaración, saldrá mucho más rentable y a futuro se evitarán inspecciones y declaraciones tributarias paralelas de la AEAT.  Con un buen asesoramiento tendrás las espaldas cubiertas y siempre aconsejaremos la mejor opción para el contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.